O4

ROEDORES

Los ratones o ratas son roedores de tamaño mediano a grande que se encuentran en todo el mundo. Tienen cuerpos delgados, patas cortas y colas largas y escamosas. Su color y apariencia pueden variar, pero generalmente son de color gris o marrón.

Las ratas son omnívoras y se alimentan de una amplia variedad de alimentos, incluyendo granos, frutas, vegetales y carne. Además, son animales nocturnos y tienen una excelente habilidad para trepar, nadar y escalar, lo que les permite acceder a diferentes áreas en busca de alimento y refugio.

RATAS Y RATONES

El numero de ratas y ratones que pueden sobrevivir en un área o en un edifico esta regulado por la disponibilidad de:

1. Refugios o escondite que los protejan del clima y sus enemigos.
2. Agua
3. Provisión de alimento.

Los tres tipos de roedores mas comunes son:

1. La rata Noruega
2. La rata del tejado
3. El ratón doméstico

Enfermedades causadas por roedores

Hantavirus: es un virus que es transmitido principalmente por la inhalación de desechos contaminados por el virus o polvo impregnado en la orina

Salmonella o envenenamiento por alimentos: Afecta al estómago y los intestinos del hombre, causando diarrea, vómitos y cólicos estomacales.

Triquinosis: Es una infección del intestino y los músculos por gusanos pequeñísimos y frecuentemente se le asocia con el puerco mal cocido.

Fiebre por mordedura de rata: Puede ser transmitida al ser mordido por una rata o un ratón. Las personas o niños indefensos (por ejemplo personas inconscientes) son sujetos especialmente afectados por estas mordeduras.